ideas para emprededores digitales

3 ideas para la gente que quiere iniciarse como emprendedor digital, pero tiene miedo de comenzar

Una alternativa al empleo en la que muchas personas se han sumado es a la idea de ser emprendedor digital. Esto es un espacio que cada vez crece y en el que muchos encuentran la independencia que desean.

Existen diversos modelos de negocios que puedes emprender por medio de los medios digitales. Algunos de estos pueden ser un e-commerce, un marketplace o prestar servicios de manera particular.

En este artículo conocerás 3 ideas de negocios que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos como emprendedor digital. Sigue leyendo para saber más.

Por qué debes iniciar tu negocio online

Existen diversas razones para iniciar tu propio negocio online. Entre ellas ser autónomo, incrementar tus ingresos o poder contar con la libertad de tiempo que desees para vivir otro tipo de experiencias en tu vida personal.

En el caso de los nómadas digitales uno de las principales razones por las cuales convertirse en emprendedores digitales es porque es una vía para sostener su estilo de vida por diversos destinos alrededor del mundo sin depender de la presencialidad.

Son muchas las ventajas que trae iniciarse como emprendedor digital. Sigue leyendo para conocer más 

Ventajas de ser un emprendedor digital

Iniciar tu propio negocio trae una serie de ventajas para quien apuesta por esta alternativa. Entre ellas el acceso a otros mercados, el networking con emprendedores de otras partes del mundo que te ayudarán a seguir creciendo como profesional.

Por otro lado, puedes satisfacer necesidades que estén presentes en el mercado que desees atacar abriéndote espacio dentro del ecosistema emprendedor.

Por último, no olvides que existe un gran camino por recorrer y una serie de desafíos que debes afrontar. Entre ellos está la alta competencia, el desafío de diferenciarte y sacar ventaja de tus competidores.

3 Ideas para iniciarse como emprendedor digital

Ahora que conoces por qué emprender un negocio digital y las ventajas que puede traer para ti el iniciarte en esta aventura lo siguiente que debes conocer son algunas ideas de negocio que te permitan dar tus primeros pasos.

En la actualidad existen una serie de ideas y modelos de negocios que pueden traer buenos resultados para ti. Algunos pudieras inclusive iniciarlos con costo cero, sin embargo, se recomienda realizar inversión en herramientas y recursos que te ayuden a impulsarlo.

Por otro lado, no ignores que el hecho de contar con una marca personal hará mucho más sencillo ayudarte a hacer crecer tu negocio y que este escale por la confiabilidad que transmite a otros.

eCommerce

El primer modelo de negocio que traemos para ti es el de emprender tu propia tienda online, para esto no necesitarás más que un sitio web y en el caso que trabajes con productos en físico el costo de logística y entrega entra dentro del modelo de negocio.

Sin embargo, existen emprendedores digitales que se han inclinado por el dropshipping y con esto acelerar el negocio que poseen.

Para construir un e-commerce no necesitas más que un dominio, hosting y un gestor de contenidos como wordpress, wix, prestashop o shopify en caso de que no sepas nada de programación ni código.

Marketing de Afiliados

Otro modelo de negocios que ha funcionado muy bien es el marketing de afiliados. Muchos de los emprendedores digitales lo han logrado por medio de plataformas como hotmart, sin embargo para esto es necesario contar con una gran audiencia.

Es justo aquí en donde entra lo que te mencionamos con anterioridad de construir una marca personal, pues, las personas con grandes marcas personales y una buena audiencia les es mucho más funcional debido a la gran cantidad de personas a las que llegan.

Empresa de servicios

Por último, te presentamos las empresas de servicios. Al referirnos a este tipo de negocios hablamos de ese modelo que se encarga de cubrir una necesidad particular para un negocio a cambio de un precio.

Servicios como el diseño gráfico, la redacción, marketing digital o programación entran dentro de este espacio. Sin embargo, servicios de consultoría como coaching o negocios también tienen un lugar importante.

En algunos casos también hemos visto personas que contratan asistentes virtuales o empleados en el área de administración y el ofrecer un servicio similar a estos puede generar una brecha interesante.

Conclusión

Es mucho el espacio que existe dentro de la red para convertirse en emprendedor digital, y es que en esta era en donde todo está tan conectado resulta de suma importancia poder conectar con alguna idea que te permita crecer.

El mundo de los negocios online es gigantesco, sin embargo aún existen personas que no saben por dónde comenzar. Ante esto es importante poder encontrar un modelo de negocio con oportunidad que te permita escalar.

Para los nómadas digitales el convertirse en emprendedores digitales resulta una alternativa de mucho peso y que ha llegado para permitirles vivir y sostener cada una de sus aventuras.

La invitación es a seguir indagando y encontrar la que más se adapte a tu realidad. 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.