apps para nómadas

Las 11 mejores aplicaciones de Nómadas que debes conocer

Es común ver como muchas personas al momento de iniciarse en su aventura como nómadas no tienen conocimiento de recursos que podrían ayudarles a hacer de su travesía mucho más sencilla.

Existen herramientas que han sido desarrolladas para facilitar muchas de las gestiones involucradas en diversas actividades y áreas afines a los nómadas. En este artículo conocerás algunas de ellas, sigue leyendo para saber más.

¿Por qué es importante conocer estas apps?

En primer lugar es importante para quienes están comenzando en este camino para poder acceder a ventajas que sin duda harán de su recorrido algo mucho más llevadero y tranquilo, además de poder ahorrar costos y tiempo.

Recuerda que cada una de estas apps busca solucionar un problema o simplificarlo al menor esfuerzo posible por parte del usuario, en el caso de plataformas de alojamiento te ayudarán el espacio ideal en el menor tiempo y costo posible.

Apps para nómadas digitales

Como mencionamos al inicio de este artículo el propósito de estas apps y extensiones tienen una finalidad y es hacer de la vida de los nómadas más simple. Hoy hemos preparado una lista de 11 apps de diferentes sectores listas para ayudarte.

La gran mayoría están relacionadas al viaje y los principales factores que entran dentro de él como el alojamiento, el traslado o los costos de movilidad. Otras están pensadas en encontrar ofertas y algunas en ofrecer la mejor opción.

Sigue leyendo para conocerlas una a una.

SkyScanner

La primera plataforma que traemos para ti es SkyScanner, esta app es un buscador integral enfocado en juntar vuelos, alojamientos y alquiler de vehículos. A pesar de que te ayuda a encontrar estas soluciones en diferentes partes del mundo, las mejores ofertas de este portal las encontrarás para Europa.

Esta es una de las mejores opciones para quienes se encuentran en la búsqueda de vuelos low cost para conocer nuevos destinos en todo el continente europeo. 

eDreams

Al igual que skyscanner es una de las principales vías de compra de boletos aéreos en Europa y el continente americano, el peso de esta plataforma es la oferta de vuelos con ofertas e inmediatez.

Algo que a muchos les atrae de esta propuesta son las ofertas relámpago que surgen en casi cualquier país y por precios sumamente económicos.

Booking

Booking representa una interesante propuesta para quienes tienen problemas para encontrar buenos espacios de alojamiento. Y es que en este portal su principal fuerte es ofrecer buenos espacios a precios accesibles.

También podrás encontrar propuestas mucho más elevadas o inclusive paquetes que involucran al traslado y el alojamiento.

Airbnb

Es la opción preferida para muchos, sin embargo Airbnb es en la actualidad una de las opciones más costosas dependiendo de la época en la que te encuentres viajando por lo que no sería algo recomendable para todos en todo momento.

Lo que sí tienes seguro con esta plataforma es el hecho de poder encontrar una gran oferta de alojamientos en casi cualquier parte del mundo.

Wifi Finder

Esta es una app interesante para quienes se encuentran viajando a destinos desconocidos, pues, su oferta se enfoca en acceder a encontrar de manera rápida lo que te ayudará a no perder tiempo en conectarte a internet. 

Google Maps

Es difícil pensar en alguna persona que no tenga acceso a google maps en la actualidad, ya que en la actualidad cuentan con muchas integraciones y prácticamente con la ubicación exacta de casi cualquier país.

A pesar de que existen otras alternativas como waze en el mercado google maps sigue ganando por venir integrada en muchos dispositivos por defecto y por su amabilidad para con el usuario.

Trivago

Al igual que booking u otros portales, esta es una herramienta para encontrar alojamientos económicos. Está sobre todo pensado para quienes aún creen en los hoteles y cuenta con una gran oferta para diversas partes del mundo.

Si buscas realizar una escapada express a algún lugar turístico, puede ser una opción interesante. 

Honey

Si bien Honey no es una app como tal es una extensión de Chrome que está pensada para ayudarte a encontrar descuentos significativos en los portales de compra en internet, es decir, con esta extensión podrás acceder a promos en el momento que vayas a realizar tu compra.

CouchSurfing

Esta app es una interesante forma de cambiar de alojamiento, ya que su propuesta se enfoca en el intercambio de propiedades por el tiempo de la estadía. Lo que puede representar un ahorro importante para quienes planean viajar.

El intercambio puede ser directamente a la misma persona o a un tercero por el mismo tiempo en el que te estás desplazando.

Uber

Es la mayor plataforma para encontrar taxis en todo el mundo, con presencia en la mayor cantidad de países que muchos de sus competidores y con la eficiencia de la misma. Se presenta como la principal opción en este sector.

En algunos países ya se encuentran con paradas propias y en aeropuertos pensando en mejorar la experiencia de cara al usuario en todo momento.

PackPoint

Es una app recomendada para aquellos que buscan tener una lista de cosas que deben tener lista y que nada se les pase por alto. Es ideal para aquellos que les cuesta mantener el orden al momento de viajar.

Conclusión

Cómo ha podido ver cada una de estas plataformas ofrecen soluciones diferentes y algunas inclusive compiten entre sí. Lo que representa muy buenas alternativas para los nómadas, más si eres nuevo en este estilo de vida.

Por otro lado, no olvides seguir investigando otras alternativas y explorando más herramientas que van surgiendo las cuales están pensadas para ofrecer más soluciones.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.